El Cabildo y el Ayuntamiento de Mazo coordinan proyectos para impulsar el sector primario

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, destaca la importancia de “cooperar entre instituciones para desarrollar proyectos”

El Cabildo de La Palma continúa trabajando para desarrollar proyectos encaminados a la mejora en el sector primario de la Isla. En el marco de este compromiso, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, y con el concejal de estas áreas en el municipio, Julián Delgado, para avanzar en acciones claves para el sector.

Alberto Paz destaca la importancia de coordinar entre instituciones los diferentes proyectos necesarios para cada territorio. “Como indica el presidente Sergio Rodríguez, nuestra intención es crear sinergias que posibiliten mejoras en el ámbito del sector primario, y es por ello que nos reunimos con los ayuntamientos para conocer de primera mano las inquietudes en los municipios”, expone.

En este sentido, Paz recuerda que el sector primario es uno de los pilares de la economía insular y que, desde el Cabildo se apuesta por un trabajo conjunto con las administraciones para posibilitar su continuidad en el tiempo, así como mejorar sus condiciones y desarrollar proyectos y acciones que impulsen el relevo generacional.

Por su parte, Idafe Hernández explica la relevancia que ostenta contar con el apoyo del Cabildo insular. “Es un elemento clave desde el aspecto económico tener la ayuda del consistorio para poder ejecutar las acciones previstas”, añade.

Además, el consejero visitó algunos negocios de Villa de Mazo vinculados con el sector primario para conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades y demandas de los mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad