Feria Ganadera San Isidro

El Ayuntamiento de Breña Alta rinde homenaje esta semana a San Isidro, patrón de los ganaderos y agricultores

El Ayuntamiento de Breña Alta rinde homenaje esta semana a San Isidro, patrón de los ganaderos y agricultores. La celebración cuenta con un programa repleto de actos de todo tipo, deportivos, religiosos y culturales, teniendo especial protagonismo la Feria Ganadera, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo.

El alcalde Jonathan Felipe señala que este evento es “más que una feria”, haciendo hincapié en lo que representa para toda la ciudadanía, además de ser “una exaltación de lo que es Breña Alta y su tradición”.

“La Feria Ganadera es un evento muy esperado, el cual aglutina a una gran cantidad de visitantes que se acercan a contemplar las actividades de un sector tan relevante para nuestro municipio”, añade Jonathan Felipe.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Patricia Ayut, incide en que estos actos “dejan ver todo el esfuerzo que hay detrás de los profesionales del sector que participan en ellos”, siendo también una forma de “homenajear su trabajo”.

La Feria Ganadera comenzará a partir de las 9:15 horas, realizándose la bendición de los animales a las 12:30. A partir de las 14:00 horas se procederá al tradicional almuerzo de los ganaderos, que estará amenizado por el Grupo de Versadores Punto y Clave. A las 16.00 horas se disputará el trigésimo concurso de arrastre en el recinto ferial. Para cerrar el día habrá verbena a cargo de las orquestas Tropicana y Acuatro, desde las 19:00 hasta las 1:00 horas, en la Plaza de San Isidro.

Programa de actos

Los actos en honor a San Isidro empezarán este miércoles, 15 de mayo, con la celebración de la eucaristía, a partir de las 19.30 horas, teniendo lugar la procesión con el Santo Patrón del barrio a su finalización.

El domingo 19 de mayo será el fin de fiesta con eventos como la Breña Alta Bike, en la subida a San Isidro, a partir de las 10.00 horas, o la carrera de caballos de la Villa Turf, competición que se disputará desde las 19.00 horas.

Desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía a acudir a los diferentes actos y disfrutar de una fiesta tradicional del municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad