Agricultura coopera con las pequeñas explotaciones y la recuperación de las parcelas agrícolas en abandono de La Palma

Aprueba la concesión de estas dos líneas de subvenciones del Cabildo para 96 agricultores de medianías, por un valor total de más de 96.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de un total de 96 subvenciones al fomento de inversiones en pequeñas explotaciones agrarias y a la recuperación de parcelas agrícolas en abandono en las medianías de la Isla por un valor total de 96.381,67.

Así lo ha confirmado el consejero responsable del sector primario insular, Manuel González Gómez, quien ha concretado que estas ayudas para inversiones en pequeñas explotaciones han alcanzado a un total de 69 solicitantes, por un importe total de 73.209,73 euros, mientras que las subvenciones a la recuperación de las parcelas agrarias suman 23.171,94 euros para las 27 personas a las que se le ha concedido.

Manuel González destacó que estas ayudas vienen a cooperar por parte de la institución insular con la agricultura de medianías de La Palma, en la mejora de equipamientos y recursos, al tiempo que se fomenta la recuperación de suelo abandonado para la agricultura. “Un aspecto este último, que tiene importancia también desde el punto de vista ambiental, al contribuir en la prevención de los incendios forestales”, añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad