Agricultura colabora con casi una veintena de bodegas y queserías inscritas en los consejos reguladores de La Palma

Manuel González destaca que las subvenciones para estas instalaciones superaron los 73.000 euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Manuel González, ha concedido las subvenciones para inversión en bodegas, queserías y cámaras de maduración de quesos inscritas en los consejos reguladores de las denominaciones de origen, por un valor total de 73.202,37 euros .
El consejero responsable del sector primario insular, Manuel González Gómez, ha especificado que 12 han sido las entidades beneficiarias de las subvenciones para inversión en bodegas, con un total de 52.137,70 euros. Mientras que se aprobaron 21.064,67 euros en ayudas para siete queserías o cámaras de maduración de La Palma.
Manuel González indica que el Cabildo, además de las subvenciones nominativas que destina directamente a los consejos, contribuye con estas ayudas al mantenimiento y desarrollo tanto de las bodegas como las queserías de La Palma, apostando así por sendos subsectores, como son el del queso y el vino con Denominación de Origen, de “gran trascendencia para la economía y la cultura insular”.
El consejero aprovechó la ocasión para seguir animando a la población de la isla de La Palma a apostar por el consumo del producto local para fomentar la economía local y la sostenibilidad, a la vez que se garantiza la adquisición de productos frescos y de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad