Vanoostende anuncia la puesta en marcha de nuevo plan forrajero valorado en 1,5 millones

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, anunció este viernes en comparecencia parlamentaria la puesta en marcha de un nuevo plan forrajero basado en subvenciones directas a los siete cabildos para que puedan desarrollar sus proyectos de plan forrajero en cada una de las islas.

El importe de este proyecto está valorado en 1,5 millones de euros y se encuadra dentro de los presupuestos de la Consejería para 2022, a la espera de su aprobación en el Parlamento de Canarias. Cada cabildo ha remitido a la Dirección General de Ganadería una memoria detallada de las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo para articular este plan y poder producir forraje local con el objetivo de no depender exclusivamente de la alimentación procedente del exterior.

Por otra parte, Vanoostende explicó que se han impulsado diversas medidas para ayudar a los ganaderos y ganaderas de Canarias, como la ayuda extraordinaria para mitigar los efectos de la pandemia dirigida a los productores de explotaciones de ganado bovino, caprino, ovino, cunícola, porcino y avícola por un importe de 7,6 millones de euros o la ayuda para el exceso de almacenamiento y estocaje destinado a las industrias queseras por valor de 1,2 millones de euros, además de la ampliación del balance del REA para el último trimestre.

Asimismo, la titular de Agricultura expuso los problemas estructurales que afectan a la ganadería, así como el aumento en el coste del forraje para los animales con un incremento en torno al 35% de los cereales en el mercado internacional, que son preocupaciones compartidas por la Consejería y el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad