Empiezan a inyectar agua a la red de riego de la costa del Valle de Aridane

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha confirmado a través de las redes sociales que hoy se han podido concluir las pruebas de la desaladora y del conjunto de la red de impulsión de agua en Puerto de Naos para poder regar la zona que comprende entre Las Hoyas y El Remo. “Hemos tenido algunos problemas que hemos solventado sobre la marcha y, al final de la tarde, hemos empezado a inyectar en la red de riego en torno a 740 m3/h de agua”.

Valbuena indica que esta cantidad es la suma de lo que aporta el buque cisterna cedido por el Ministerio de Transición ecológica y la primera de las desaladoras instaladas por el Gobierno canario. “El Consejo Insular de Aguas ya está empezando a suministrarla”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad