Sodepal presenta la app de Saborea La Palma y 27 vídeos en los que chefs reinterpretan recetas tradicionales

Saborea La Palma, proyecto que gestiona Sodepal con la financiación de la Consejería Insular de Turismo, ha presentado su nueva app, además de un conjunto de 27 vídeos en los que chefs de restaurantes de la Isla reinterpretan recetas tradicionales de la cocina palmera en espacios reconocidos de la isla y de alto valor añadido para los visitantes.

Se trata de un conjunto de producciones audiovisuales a través de las que no sólo se promocionan los sabores más característicos de la cocina palmera, sino algunos de los principales atractivos paisajísticos de la isla en consonancia con el carácter gastroturístico de Saborea.

La nueva app, que se puede descargar para Android y Apple, recoge todos los restaurantes acogidos a Saborea La Palma, con una extensa información sobre cada uno de ellos (fotos, contacto, cartas, horarios,…) así como bodegas y productores, con enlaces directos para poder adquirir productos de La Palma. A ello se unen los mercadillos tradicionales, con la descripción y ubicación de los mismos.

La consejera de Promoción Económica y de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que Saborea La Palma “es el proyecto que de manera exponencial más ha crecido durante los últimos años” en la empresa pública, “cumpliendo con su objetivo de aglutinar bajo una misma marca a una amplia representación del sector gastronómico”, a la vez que promocionar en el exterior “la cocina y los productos de nuestra tierra como destino, además del talento de nuestros profesionales y la calidad de nuestro sector primario y agroindustrial”.

Raquel Díaz ha expresado que en esta ocasión “presentamos la app Saborea La Palma, para dar visibilidad y acceso a nuestros restaurantes, productores, bodegas y mercadillos, además de la producción de vídeos que nos trasladan en el tiempo para llevarnos a recetas tradicionales de nuestra cocina, de la mano de chef de referencia y en lugares emblemáticos”.

Los balcones de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, las Salinas de Fuencaliente, el Mirador de Tajuya, Puerto Espíndola, el Pico Bejenao o Los Tilos son algunos de los espacios seleccionados para el emplatado “Ensaladilla de langostino y boniato”, “Potaje de verduras y castañas”, “Carrillera de cochino negro”, “Tirada de peto ahumado con aguacate y mango”, “Ceviche de lubina y langostinos con leche tigre de tomatillo de árbol y mango” o “Cochino negro en salsa de ñame”, entre otras elaboraciones.

Por su parte, el chef y propietario del restaurante ‘El Atillo’, Josué Martín, expuso que, “el libro que promocionamos hoy viene lleno de sabores de La Palma, nuevas texturas y potenciando la riqueza gastronómica local que tenemos en cada época diferente del año resaltando nuestro pro-ductos que nada tienen que envidiar a los de fuera”.

La consejera agradeció la participación “de todos y cada uno de los chefs” que son protagonistas en la elaboración de los platos que forman esta campaña audiovisual, con vídeos que serán emitidos a través de las redes sociales. En concreto, José Alberto Díaz (restaurante El Sitio), Pedro Hernández (Duende del Fuego), David Lana (la Casa del Volcán), Lorenzo Salazzo (El Casino), Josué Martín (El Altillo), Heidy Van de Vorst (Franchipani), Inmaculada Gutiérrez (Casa Osmunda), Carlos Díaz (El Canal) y David Pérez (Restaurante Carmen).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad