PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 27 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO
Esta semana marcada por el tiempo sur y la calima
En esta última semana del mes de enero, el tiempo marcado por el viento del este o sureste a partir del miércoles 29, presencia de calima y subida importante de temperaturas durante el día en la zona de costa. Disminución de la nubosidad de estratificación y la presencia de nubes de tipo alto. Un verano de invierno.
El lunes 27, los cielos amanecerán con nubosidad al norte y este de la isla con posibilidad de lloviznas débiles al comienzo del día, disipándose a lo largo de la jornada. Ligera calima al final de la jornada especialmente al oeste de la isla. Temperaturas en ligero ascenso en cuanto a las máximas sobre todo en costas. Viento moderado en costas norte y sureste de la isla. Escaso oleaje en costa este.
El martes 28, la nubosidad de tipo alto en las primeras horas del día, pasando a cielos despejados por la tarde. La calima irá tomando protagonismo a lo largo de la jornada en toda la isla. El viento girará de componente este flojo a sureste en costas y medianías. Temperaturas en aumento de las máximas y mínimas significativas en el municipio de El Paso.
El miércoles 29, cielos despejados, con tendencia a nubes altas de cara a la tarde. Continuará la calima. Viento del este seco entre suave a moderado. Temperaturas mínimas en El Paso por efecto de los cielos despejados y la pérdida de calor.
El jueves 30, el tiempo continuará con escasa nubosidad o tendencia a cielos despejados, vientos de componente sur o sureste. Subida sustancial de las temperaturas por encima de los 25º en la zona de costa del este y del oeste de la isla. Presencia de Calima y escasa humedad relativa.
El viernes 31, El tiempo será muy parecido al día anterior con escasa o nula nubosidad en toda la isla, con vientos un poco más intensos que días anteriores, oleaje en el sur y temperaturas en torno a los 25º en costas.
El sábado 1 y domingo 2, el tiempo será muy parecido al viernes, con nula nubosidad, temperaturas altas, vientos de componente sureste. Escaso oleaje. Tiempo muy veraniego en invierno.