PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 25 AL 31 DE MAYO
A partir de mediados de semana volveremos a los cielos con nubosidad
En esta última semana del mes de mayo, el tiempo marcado por las altas temperaturas hasta el jueves que dará pasa al aumento de la nubosidad en toda la fachada norte y este y la brisa en costas y de cara al fin de semana, lloviznas y lluvias moderadas en Barlovento, Sauces y Puntallana.
El lunes 25, Las altas temperaturas por encima de los 30º, los cielos despejados y la humedad baja será la tónica de este día, por la tarde noche entrada de nubosidad hasta los 600 metros en el este de la isla. Mar en calma al oeste y con oleaje al este y norte. Viento variable dependiendo de la cota.
El martes 26, cielos nubosidad de estratificación en el amanecer y atardecer por debajo de los 7000 m, tendiéndose a despejar desde las primeras horas en toda la isla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas al igual que el día anterior, con temperaturas entorno a los 30º. Viento del norte suave, tendiendo a aumentar en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de Mazo, Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas suaves en costas.
El miércoles 27, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación en horas centrales, viento flojo del noreste intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a fuerte oleaje. A partir de la tarde de este día aumento de la nubosidad debido al alisio en toda la fachada noreste de la isla. Aumento de la fuerza de la brisa en costa.
El jueves 28, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en cotas medias altas por encima de los 700 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas en descenso de las máximas no superándose los 25º. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.
El viernes 29, el tiempo nuboso, con posibles de lluvias débiles o lloviznas dependiendo del relieve desde la madrugada en cotas por encima de los 700 m. Apertura claros en costas y abundante nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas con ligeras bajadas en las mínimas. Continúa el régimen de brisas en costas.
El sábado 30 y domingo 31, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con nubosidad, alguna lloviznas aisladas a largo de sábado y domingo especialmente en el este de Garafía, Barlovento, Sauces y Puntallana por las mañanas y al anochecer. Temperaturas frescas. Régimen de brisas suaves en costas.