Ayuda por superficie a los productores de Aloe Vera, Olivo y Cochinilla DOP

Más información: BOC 2020/103 del 27 de mayo 2020

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los productores de Aloe Vera, Olivo y Cochinilla DOP, cuyas superficies de cultivo se encuentren en Canarias.

Objeto.

Apoyar las producciones orientadas al mercado interior especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, colaborando a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

Cuantía.

1. Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignadas las siguientes cuantías

– Subacción I.8.1. Ayuda por hectárea Aloe Vera: diecisiete mil ochocientos dieciocho (17.818,00) euros.

– Subacción I.8.2. Ayuda por hectárea Olivar: sesenta y cinco mil trescientos treinta y tres (65.333,00) euros.

– Subacción I.8.3. Ayuda por hectárea Cochinilla DOP: catorce mil ochocientas cuarenta y ocho (14.848,00) euros.

Dichas cuantías podrán incrementarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.

2. El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 500,00 euros por hectárea para cada una de las tres subacciones.

3. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Medida 112 del PDR 2007-2013 o Submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2020.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el 1 de junio de 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad