‘National Geographic’ destaca los quesos de la Granja ‘Los Tumbitos’

La revista de viajes de National Geographic ha incluido el queso de la Granja Los Tumbitos, de Brenda Rodríguez, en un reportaje sobre los quesos de España (‘Quesoturismo: Un viaje por los rincones de España que están como un queso).

Sobre el queso que elabora Brenda Rodríguez en Barlovento, destaca lo siguiente:

“Casi tan viejas como la misma tierra, el eco del pasado resuena bajo las pezuñas de las cabras de raza palmera como las que Brenda Rodríguez pastorea en Barlovento, en el norte de la isla, fiel a una tradición de cuatro generaciones de ganaderos caprinos en La Palma, tesoro verde canario. Allí, en Los Tumbitos, elabora como la tradición manda su queso palmero, una joya consagrada a las 200 cabras de su rebaño, de las cuáles no sería difícil sentir envidia. Mimos y vida a cuerpo de rey con el Atlántico, circunstancias que hacen comprender las excelencias del queso palmero: leche cruda de cabra, sal marina y cuajo de palma. Si alguna vez les preguntan por el sabor de la tierra, llévenle un trozo de éste.

Un amor a primer bocado que se extiende por toda la isla, desde Puntagorda hasta Barlovento o El Paso y que se puede seguir a través de la ruta del Queso Palmero, que acerca así más de 20 queserías distintas con las que terminar de prendarse de la Isla Bonita”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad