Mal de Panamá: Una amenaza para el Plátano de Canarias

La Cooperativa Platanera de Canarias,  COPLACA, ha publicado un folleto informativo sobre la raza 4 Tropical del “Mal de Panamá”, una amenaza para el plátano de Canarias.

Esta edición, publicada este mes de agosto 2023, está redactada por D. Víctor Galán Saúco, (Dr. Ingeniero Agrónomo) y Dpto. Técnico de COPLACA OPP.

Esta enfermedad, causada por el hongo Fusarium oxysporum, ha amenazado durante mucho tiempo la producción de plátanos siendo una preocupación constante para los agricultores.

Se ha descubierto esta nueva variante de hongo, llamada raza Tropical 4 (TR4)  que es letal  tanto para las variedades de plátanos Cavendish  como para otras variedades, arrasando con las plantaciones que coloniza.

En esta publicación se hacen recomendaciones y se aconsejan medidas de precaución,  que son de gran importancia para salvaguardar la producción platanera interior de este hongo invasor y en cuanto a seguridad alimentaria se refiere.

Te adjuntamos el enlace de AGROCABILDO TENERIFE, donde podrás encontrar la noticia completa y la publicación con las recomendaciones.

https://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=682

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad