Cabildo y Gobierno de Canarias trabajan para impulsar el pastoreo en La Palma

Alberto Paz valora, junto al director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Andrés Díaz, la necesidad de garantizar el relevo generacional en esta actividad.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Cabildo de La Palma, Alberto Paz, ha mantenido un encuentro esta semana con el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Andrés Díaz, y personal técnico de ambas administraciones. En el mismo, se puso de relieve la importancia que la Corporación insular y el Ejecutivo regional consideran que tiene el pastoreo, así como la necesidad de apostar por la continuidad de esta actividad, esencial para el sector primario.

Además, en el marco del encuentro también se realizó un seguimiento del Plan Forrajero de la Isla y se marcaron las principales líneas de actuación del programa para el presente mandato, en el que se aspira a consolidar la labor realizada.

Así, Alberto Paz defendió la importancia de la colaboración entre administraciones públicas para continuar trabajando en la conservación y mejora del sector primario, “un pilar fundamental de nuestra economía y nuestro desarrollo social que debemos respaldar mediante la mejora de sus condiciones, posibilitando un relevo generacional que es más que necesario”.

En la misma línea, el consejero incidió en la apuesta del Cabildo por potenciar el pastoreo con cabra palmera y resaltó la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno de Canarias para posibilitar que esta actividad, que actualmente la desarrollan pocas personas, se mantenga en el tiempo.

De igual manera, en la cita, los responsables públicos y el personal técnico conocieron de primera mano un proyecto de containers ordeñadores, con el objetivo de analizar la viabilidad de su implantación en la Isla, visto que traería consigo más facilidades para los ganaderos.

Declaraciones del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Cabildo de La Palma, Alberto Paz 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad