La Feria Agrícola, Ganadera y Artesana de Los Llanos de Aridane realza el sector primario y los oficios tradicionales

El Ayuntamiento recupera esta cita, que llevaba sin celebrarse en su totalidad desde 2018

El Ayuntamiento recupera esta cita, que llevaba sin celebrarse en su totalidad desde 2018

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recupera la Feria Agrícola, Ganadera y Artesana, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en el Parque Conrado Hernández y sus aledaños dentro del programa de las Fiestas de la Patrona 2024. Se trata de un acto clave en la promoción de los oficios tradicionales y del producto local.

La concejala del Sector Primario, Inmaculada Fernández, valora el retorno de esta feria -que no se hacía en su totalidad desde 2018- en un periodo crucial para los agricultores, campesinos y artesanos de la isla.

“La ganadería y la agricultura son vitales en nuestra economía. Queremos poner en valor y potenciar el producto local, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del sector primario en nuestro desarrollo”, explica Fernández.

En este sentido, la concejala de Artesanía, Marlene González, valora la vuelta de los oficios artesanos a la feria.

“La artesanía forma parte de nuestra identidad. Cada pieza, cada creación, es símbolo del esfuerzo y del conocimiento que generación tras generación ha mantenido viva nuestras tradiciones y costumbres”, apunta González, animando a la ciudadanía a pasarse por la feria.

Calendario de actividades

La inauguración de la Feria Agrícola, Ganadera y Artesana tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas con la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica La Gueldera y Abangare.

El viernes, la feria estará abierta en horario de 10:00 a 21:00 horas. A las 12:00 horas está previsto el espectáculo de la Asociación Cultural de Mayores Las Camelias, seguido de Parranda La Era. Por su parte, a las 19:00 horas será la actuación de Parranda La Laja.

El sábado a las 9:00 horas comenzará el Concurso Insular de Ganador. A las 12:00 horas será la subida en procesión de San Isidro Labrador desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, acompañado de la Reina de La Patrona, Noa León Pérez, y la corte de honor, además de la Agrupación Folklórica Volcán de San Juán.

El Concurso de Arrastre será a las 13:00 horas. A las 15:00 horas actuará Parranda Trapiche.

La clausura de la Feria Agrícola, Ganadera y Artesana  será a las 16:00 horas con la entrega de distinciones a las personas participantes, así como a las cabezas de ganado exhibidas.

A las 19:00 horas tendrá lugar la salida de la Romería Típica por su habitual recorrido acompañado por grupos folclóricos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad