La Esquinita del Café

La nueva iniciativa de la de Reserva Mundial de la Biosfera La Palma que pone el foco en el café palmero

La nueva iniciativa de la de Reserva Mundial de la Biosfera La Palma que pone el foco en el café palmero

“La Esquinita del Café” es un proyecto organizado por la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y financiado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) que consiste en incluir un “coffe corner” (de ahí el nombre del proyecto: “La esquinita del café”) y servir auténtico café palmero en eventos durante el mes de junio hasta en 4 municipios de nuestra Isla.

El café en general es un producto con gran arraigo de consumo en La Palma y Canarias por su vinculación con los momentos de reunión y familia, de charla desenfadada, y en general como un elemento dinamizador del encuentro social.

Como producto agrario ha venido sumando iniciativas y ganando espacio de producción en nuestra Isla. Fruto de este crecimiento, en 2018, se crea la Asociación de Caficultores de La Palma (ACILPA) que, uniendo fuerzas, generan y apuestan por una producción de café palmero de calidad y sostenible con el entorno isleño.

Si desean probarlo, este es el momento de aprovechar la oportunidad, ya que podrán degustar el café de La Palma, de manera gratuita, si buscan “La Esquinita del Café” en los siguientes eventos a lo largo de junio:
– El sábado 8, en el Mercafest de El Paso.
– El domingo 9, en el Mercadillo de Barlovento.
– El sábado 15, en La Feria de ganado de San Antonio del Monte, Garafía.
– El viernes 28, en Villa de Mazo, al calor del Acto institucional de celebración del 41 Aniversario de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

No falten a su cita con “La Esquinita del Café”, donde además encontrarán información sobre el proceso de elaboración y las zonas de cultivo en La Palma.

Colaboran con este proyecto: ACILPA, El Café de Don Manuel, y los cuatro municipios anfitriones: Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de Barlovento, Ayuntamiento de Garafía y Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad