El Cabildo felicita a Vinos Tendal por su triunfo en el Concurso Oficial de Sidras Agrocanarias 2024

Alberto Paz destaca el elevado nivel de los productos palmeros en este tipo de competiciones

El Cabildo de La Palma felicita a la bodega Castro y Magán, más conocidos bajo la denominación Vinos Tendal, por su primer puesto en el Concurso Oficial de Sidras Agrocanarias 2024.

Los representantes palmeros obtuvieron la distinción de ‘Gran Medalla de Oro’, por su nueva marca ‘La Mirla Sidrería’. Además, los dirigentes de la bodega Castro y Magán expresaron que están muy orgullosos por el premio, y afirman que “ha llegado el momento de despertar y seguir demostrando la calidad de las manzanas cultivadas en La Palma”.

El consejero de Agricultura, Alberto Paz, recalca la trascendencia que habitualmente tienen los productos palmeros en este tipo de certámenes. “El caso de la ‘Mirla Sidrera’ es un ejemplo más de la calidad que poseen nuestros productos, lo que posibilita que La Palma sea referencia en este tipo de concursos tanto a nivel regional como nacional”, incide Paz.

El Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias 2024, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), órgano dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias tiene como finalidad distinguir las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas en la Comunidad Autónoma de Canarias y pretende dar a conocer al público las características típicas de las sidras del archipiélago, sus propiedades organolépticas y contribuir a su promoción.

Desde el Consistorio se seguirá apoyando a las empresas locales que representan a la isla por todo lo alto en este tipo de eventos, además de trabajar en mejoras para el beneficio del sector primario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad