Jornada sobre alimentación saludable y producción ecológica en La Palma

jornadas-la-palma-iccaEl municipio palmero de Breña Alta acoge este lunes la Jornada Alimentación, Salud y Desarrollo Local, que tiene como objetivo sensibilizar al público asistente sobre la importancia de una alimentación saludable y los beneficios que los productos ecológicos tienen para la salud.

Este encuentro ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de La Palma. Se celebrará en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Museo del Puro.

Esta iniciativa es gratuita y está dirigida al personal de residencias de mayores y centros de día -directivos, equipo de cocina, médicos y técnicos sanitarios- y también de centros educativos de la isla, además de a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en el tema.

La sesión dará comienzo con la ponencia Canarias: del gofio al michelín, del nefrólogo Benito Maceira, y continuará con la intervención de Raúl Cabrera, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud de Mazo, bajo el título ¿Sabemos lo que comemos? Tóxicos y salud.

Seguidamente tendrá lugar una charla a cargo de Margarita Hernández, técnico del Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, sobre el programa ecocomedores escolares, desarrollado por el ICCA en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y operadores ecológicos de las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cabildo Insular de La Palma. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad