González anima a apostar por los productos de La Palma en Navidad

La Consejería de Agricultura lanza una campaña para incentivar el consumo de producto local.

Con la llegada de las fiestas navideñas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Manuel González ‘Ico’, ha hecho un llamamiento a la población insular para que apueste por llevar a su mesa producto local. “Los productos de La Palma son garantía de calidad, frescos y su consumo tiene un marcado carácter social dado que revierte directamente en la economía insular”, subraya el consejero.

Con esta finalidad, desde el área que dirige, se ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de los productos de la mar y el agro palmero, “fruto del trabajo de nuestros  pescadores, agricultores y ganaderos”.

“A través de esta iniciativa queremos seguir sensibilizando sobre la trascendencia que supone apostar por el producto local no solo desde el punto de vista económico y del empleo, sino también como una forma de contribuir a construir una sociedad más sostenible, que favorezca además a nuestra cultura y patrimonio, que tan ligado están al campo y a la mar”, subraya.

González valora la importancia que representa el mercado local para avanzar en la recuperación de las medianías palmeras o para productos de tanto reconocimiento tanto dentro como fuera de la  isla, como los vinos y quesos de La Palma, así como las carnes y pescados frescos. “Contamos en nuestra cercanía con los mejores ingredientes para esta Navidad”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad