El Consejo de Ministros aprueba dos partidas de casi 75 millones para empleo, agricultura y ganadería en La Palma por el volcán

El Consejo de Ministros ha aprobado dos partidas para paliar los daños que la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma, está ocasionando a su población. En concreto, ha autorizado destinar 68 millones de euros al plan especial de empleo que ya anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a la isla y, por otro, destinará 6,8 millones de euros para paliar los daños en los sectores de la agricultura y la ganadería local.

Así lo ha anunciado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha garantizado la voluntad del Ejecutivo de responder de forma “precisa y continuada” con La Palma hasta que se recupere la normalidad en la isla.

El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre y durante este tiempo la lava ha afectado a numerosas viviendas, negocios y fincas agrícolas y ganaderas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad