El Cabildo entrega las llaves del Centro de Promoción Agraria al Ayuntamiento de Garafía

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, procedió a la entrega de las llaves del Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte al alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, en el marco del encuentro celebrado entre el Gobierno insular y local en el Ayuntamiento.

Un Centro creado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que ascendió a 1,3 millones de euros, y que “permite hacer crecer las posibilidades de Garafía para dinamizar la localidad”, indicó el presidente. Hernández Zapata destacó el trabajo del Gobierno insular para  impulsar el Fdcan c0n el que “intentamos llegar a todos y cada uno de los municipios. De la mano y junto a ellos es más sencillo obtener los objetivos marcados”.

El alcalde destacó que el Centro de Promoción Agraria será un punto neurálgico de la agricultura y la ganadería del municipio. En este sentido avanzó que están trabajando para homologar una parte como aula de formación. Será también un punto de venta de productos, que tendrá una parte museística.

Yeray Rodríguez indicó que estará también a disposición de las asociaciones, entidades, vecinos para actos culturales, familiares. “Va a ser uno de los puntos emblemáticos en un lugar como San Antonio del Monte que suma un atractivo más”.

 

Audio de Mariano Hernández Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma

 

 

Audio de Yeray Rodríguez, Alcalde de la Villa de Garafía

 

Ir al contenido