El Cabildo de La Palma inicia los trámites para otorgar la Medalla de la Isla a la Cooperativa La Prosperidad.

Mariano Zapata pone en valor el gran aporte a la economía palmera de la entidad durante los últimos 75 años

El Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano Zapata, ha anunciado hoy, en la decimocuarta sesión de gobierno descentralizada celebrada Tijarafe, que iniciará los trámites para otorgar la medalla de la Isla a la Cooperativa La Prosperidad «por su gran aporte a la economía palmera durante los últimos 75 años».

La historia de la cooperativa comienza con la unión de 28 agricultores de Tijarafe en los años 40 para mejorar las difíciles condiciones de comercialización de su fruta. En la actualidad, La Prosperidad se ha convertido en una cooperativa moderna, eficiente y tecnológicamente avanzada que cuenta con más de 500 socios y gestiona y comercializa una producción cercana a los diez millones de kilos de fruta, entre plátanos y aguacates.

La sesión sirvió también para hacer repaso de las inversiones y actuaciones realizadas por parte del Cabildo en el municipio del noroeste de la Isla. En esta línea, destacan varias inversiones enfocadas en el aspecto social y la atención a las personas, como son la adecuación, obra y gastos de mantenimiento de la Residencia de Mayores y el Centro de Estancia Diurna, así como los gastos de mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio.

La inversión en la dinamización turística del municipio fue otro de los aspectos destacados en la visita, como la creación del Mirador del Universo del artista Luis Morera, la limpieza del camino Tagomate, la mejora del Jardín de Los Versadores, suministros con instalación de señalética para la tematización del sendero turístico ‘Full Moon Trail’, así como una subvención para el proyecto de mejora y puesta en valor de la zona recreativa y el espacio de la Casa del Trigo.

Otras inversiones a destacar son la conexión de la red de abastecimiento y la optimización Infraestructuras de El Pueblo-Aguatavar, una subvención nominativa a cooperativa La prosperidad destinada al incremento de costes en consumo energético, la mejora y adecuación del salón de actos de la casa de la cultura José Luis Lorenzo Barreto y de la Plaza de La Punta, así como la primera fase de la prolongación calle Nuestra Señora de Candelaria El Pueblo y el refuerzo estructural de sótano en Plaza de Candelaria.
Por su parte, el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, agradeció al equipo del Cabildo el haberse desplazado hasta el municipio y puso de relieve la importancia del trabajo conjunto de administraciones para seguir desarrollando proyectos de interés en el municipio”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad