El Cabildo apuesta por la promoción de la agricultura ecológica en La Palma

Agricultura aprueba la subvención a la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención de 39.793 euros a la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), con el objetivo de colaborar con esta entidad que tiene como objetivo fomentar los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias en agricultura ecológica.

El vicepresidente del Cabildo y consejero responsable del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado que esta aportación al CIAB permitirá continuar con la importante labor de promoción de la agricultura ecológica en La Palma, territorio en el que valoró que existe cada vez un mayor interés entre los productores por la transición hacia un modelo más sostenible.

Son distintos los frentes en los que trabaja la Fundación CIAB para avanzar hacia un modelo ecológico, con acciones relacionadas con la investigación y el conocimiento; la promoción de la producción ecológica, así como el fomento de su consumo y comercialización.

Hernández Montoya destacó que pese a las dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19, la Fundación mantuvo en 2020 un importante programa formativo, que tuvo una gran acogida. En este sentido, destacó que está previsto a lo largo de este año otra serie de acciones formativas, con talleres de introducción a la producción ecológica, así como una serie de cursos vinculados a los cultivos ecológicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad