El Cabildo apoya al sector agrario palmero con una subvención de 50.000 euros a Cocampa

El Cabildo de La Palma apoya al sector agrario palmero con una subvención de 50.000 euros a la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero (Cocampa) para respaldar al sector que vive unos tiempos críticos.

El presidente Mariano Zapata señala que “el sector agrario de nuestra Isla está pasando por un momento muy difícil. Los agricultores y ganaderos palmeros están enfrentando múltiples desafíos y estos problemas están afectando gravemente la producción agrícola y ganadera en La Palma y poniendo en peligro la viabilidad de muchas explotaciones”.

“El Cabildo de La Palma seguirá apoyando y respaldando a este sector siempre que pueda ya que supone una parte vital de nuestra economía local y regional y proporciona alimentos y otros productos a nuestra comunidad. Además, es una fuente importante de empleo y contribuye a la conservación del medio ambiente y al paisaje rural”, añadió.

Por su parte, el presidente de Cocampa, Miguel Ángel Álvarez, agradeció la implicación y ayuda del Cabildo de La Palma a través de esta subvención que supone “algo muy valioso para los 1.200 agricultores asociados de esta Cooperativa en estos tiempos difíciles y que nos permitirá seguir trabajando por el campo palmero. Sin duda alguna, nos ayudará a superar algunos de estos obstáculos y a seguir proporcionando alimentos y otros productos de alta calidad a nuestra comunidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad