El Cabildo agradece a los Ingenieros Técnicos Agrícolas su implicación para la recuperación del sector primario palmero

El responsable insular de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene un encuentro con representantes de estos profesionales que han mostrado su apoyo a uno de los sectores esenciales de la Isla

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, participa en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, que se está celebrando en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) y que supone una muestra del apoyo de estos profesionales a uno de los principales sectores de la Isla, clave para su recuperación.

“El sector primario de La Palma se ha visto duramente castigado por las consecuencias del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre y que, no solo afectó a muchos cultivos que desaparecieron bajo las coladas sino también a la producción de aquellas fincas que quedaron incomunicadas”, explica el consejero, quien agradeció la implicación de los Ingenieros Técnicos Agrícolas para colaborar en la recuperación de la Isla, “que debe pasar necesariamente por el sector primario, que es uno de los motores de la economía local y de la generación de puestos de trabajo”, defiende.

Manuel González puso de manifiesto el respaldo mostrado por estos profesionales que han trasladado su Consejo General a la Isla para conocer de primera mano la situación del sector insular y analizar posibles acciones de colaboración.

“Desde el Cabildo hemos realizado un importante esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de los agricultores, ganaderos y pescadores de La Palma durante toda la emergencia y seguimos trabajando para darles apoyo a través de diversas acciones y ayudas para continuar desarrollando su labor, por lo que contar con el respaldo de estos profesionales es esencial para nosotros de cara a estrechar lazos y establecer colaboraciones para la recuperación insular”, expone el consejero.

En el encuentro, además del consejero insular, participaron representantes de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso y de los colegios territoriales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como de la delegación en la Isla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad