Cabildo y Gobierno de Canarias mejoran las infraestructuras del Matadero Insular para prestar mejores servicios a los ganaderos de la Isla

La Corporación Insular ejecuta estos trabajos que están subvencionados por el Ejecutivo Regional

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través de sus áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, siguen ejecutando mejoras en las infraestructuras del Matadero Insular que permitan prestar superiores servicios a los ganaderos de la Isla.

En esa línea de trabajo, han concluido los trabajos tendentes a dotar las instalaciones de nuevos depósitos, conducciones y acometidas de agua caliente, con dos intervenciones distintas en las que se han invertido 40.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias.

El vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, que visitó recientemente las instalaciones acompañado de la responsable regional del sector primario, Alicia Vanoostende, señala que el objetivo es garantizar el bienestar de los animales que llegan al Matadero Insular y las excelentes condiciones sanitarias que hacen del producto que sale de esta infraestructura sea altamente demandado por los consumidores de la Isla.

Por su parte, Alicia Vanoostende mostró el apoyo de la Consejería regional al trabajo que se sigue desarrollando en la isla de La Palma en la defensa de los intereses de los trabajadores del sector primario y, especialmente, en la apuesta por ayudar a la comercialización de los productos de la Isla.

 

 

Así, pudieron comprobar la ejecución de los trabajos de instalación de depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria con la caldera del Matadero Insular, que supondrá un incremento del volumen de agua caliente almacenada en un 157% y se podrá prescindir del acumulador actual, lo cual garantizará las necesidades de agua caliente, incluso en los días de mayor consumo de la misma.

La otra actuación realizada ha consistido en la instalación de un depósito auxiliar y la acometida de agua potable en el Matadero, ejecutándose los trabajos de cambio de la válvula de descarga del depósito, para lo que fue necesario la ejecución de una arqueta con el suficiente espacio para que pueda entrar un operación, la instalación de un deposito auxiliar de 20.000 litros para la acometida de agua potable nueva con tubería de acero galvanizado y de polietileno, y la ejecución de arquetas de registro.

Además, en el marco de esa subvención del Ejecutivo Regional, también se han destinado 66.000 euros a la dotación de nuevos equipos para mejorar el funcionamiento del Matadero. Estos son tres brazos hidráulicos para los camiones, equipos de frío de apoyo a la cámara de congelación, cinco lavabotas, registrador de temperaturas de la cámara y una sierra de esquinado y esternón de vacuno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad