Vanoostende: “Los agricultores de La Palma dispondrán de las plantas de platanera necesarias para sus fincas”

El departamento autonómico va a subvencionar la compra de plantas a través de la medida del PDR destinada a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales y catástrofes

“Los agricultores de La Palma dispondrán de las plantas de platanera necesarias para sus fincas afectadas por el volcán”. Así se manifestó la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, tras la confirmación del Cabildo de Tenerife de la reserva por parte de los plataneros de un total de 209.196 plantas de distintas variedades.

En el marco de una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la administración insular, Javier Parrilla, y la gerente de Cultesa, Teresa Cruz, la responsable regional del área valoró el apoyo el Cabildo tinerfeño a un sector que está viviendo una situación complicada como consecuencia de la crisis volcánica.

“Los agricultores tienen problemas para acceder a las fincas que han quedado aisladas por la colada así como con el riego en sus explotaciones, con infraestructuras inutilizadas que estamos reponiendo, como la obra que conectará las actuales redes de riego de La Cruz-Bermeja y las Haciendas de Argual y Tazacorte (La Palma) con una zona de unas 80 hectáreas que han quedado aisladas en mitad de las dos grandes coladas a través del Camino de San Isidro, en la costa de Tazacorte”.

Vanoostende pudo comprobar el gran trabajo que se realiza en Cultesa, una empresa participada y liderada por la Corporación insular que se dedica a la producción de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro. “Agradecemos la inestimable implicación de todas las administraciones en el reto de la reconstrucción de la isla de La Palma, con especial atención a un motor económico esencial como es el sector primario”, destacó.

Asimismo, la titular de Agricultura del Ejecutivo regional anunció que el departamento autonómico va a subvencionar la compra de plantas a través de la medida del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) destinada a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales y catástrofes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad