Vanoostende aborda en Madrid la tramitación de las ayudas a los afectados por el volcán

La responsable regional del área destaca la importancia de “movilizar al mayor número de instituciones públicas”

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, mantuvo el martes 19 de octubre, una reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para tratar como asunto principal la tramitación urgente de las ayudas para los afectados por las consecuencias de la erupción volcánica en la Isla de La Palma.

En este encuentro entre la responsable regional del área y el equipo del ministro Luis Planas, se abordaron, entre otros temas de interés, los detalles de la transferencia de los fondos valorados en 20,5 millones del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias y la forma de artícular las órdenes de transferencia, así como los daños que van a ser objeto de indemnización en la agricultura, la ganadería y la pesca.

“Seguimos con preocupación la evolución del volcán en La Palma y su afección en el sector de la isla, con más de 188 hectáreas de suelo agrario arrasadas por la lava, entre las que se encuentran 97 dedicadas al cultivo del plátano, 50 a la viña o 13 al aguacate, además de explotaciones ganaderas afectadas con más de 2.000 cabezas de ganado evacuado, redes de riego y accesos a fincas destruidos, la flota pesquera amarrada en puerto, así como la afección de la ceniza en cultivos de toda la isla”, recordó Vanoostende.

La titular de Agricultura destacó la coordinación y el diálogo constante con el Ministerio para aportar soluciones que den respuesta al mal momento por el que pasa el sector. “En esta situación toda ayuda es poca para La Palma, por lo que debemos movilizar al mayor número de instituciones públicas; ahora, más que nunca, todos estamos con la isla”, apuntó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad