Saborea La Palma es reconocido por la ULL con el Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023

'Saborea La Palma' es reconocido por la ULL con el Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023

'Saborea La Palma' es reconocido por la ULL con el Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que se trata de un reconcimiento “al trabajo de productores, restauradores y cocineros”

La Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, ha otorgado al proyecto Saborea La Palma, que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería insular de Turismo, el Premio Enograstroturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca que se trata de un reconocimiento  que no es exclusivamente para un proyecto, ni tan siquiera para una institución pública, poniendo en valor el trabajo diario de todas aquellas personas “que hacen de nuestra gastronomía una experiencia única”. Por ello, Rodríguez indica que “son productores, restauradores y cocineros” a quienes está dedicado este galardón.

Saborea es una apuesta firme y comprometida del Cabildo de La Palma, que posiciona la gastronomía de la Isla como una herramienta con capacidad para ser atractiva también desde el punto de vista turístico. El proyecto cuenta con cerca de 200 adheridos y en poco tiempo ha ido cumpliendo con los objetivos que se había propuesto. La presencia en las principales ferias nacionales del sector, como Madrid Fusión, Madrid Gourmet o Gastronómica en San Sebastián, han permitido promocionar no solo los productos palmeros sino el trabajo que desarrollan tanto productores como restauradores y cocineros.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca el compromiso de los profesionales vinculados a la gastronomía en la Isla. “han sobrevivido a un periodo de pandemia y a la crisis volcánica, saliendo más fuertes y resilientes, y, sobre todo, salvaguardando la tradición culinaria y el uso de productos kilómetro cero”.

Miriam Perestelo hace hincapié en que “mantener abiertos sus negocios ofreciendo la mayor calidad en el servicio a pesar de las duras restricciones, evitar el abandono de las fincas en producción, creer, al fin y al cabo, en una forma de entender la vida por encima de las dificultades, convierte a los profesionales de la gastronomía de La Palma en una referencia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad