Presentación IV Catálogo de Reproductores de Cabra Palmera

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera publica el IV Catálogo de Reproductores de esta raza, que será presentado este viernes 26 de octubre en la sala municipal La Recova, en la Plaza del Mercado de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas.

En este se expone todo el trabajo realizado el pasado 2017, en el que por  tercer año consecutivo se hacen pruebas de descendencia y testaje de machos para seleccionar aquellos que puedan transmitir mejoras al resto de la población caprina palmera por medio de la inseminación artificial.

Además de la  valoración genética por caracteres de producción y calidad de leche, este año también se realiza por caracteres morfológicos, con la posibilidad de escoger en base a estos caracteres las futuras reproductoras de nuestras explotaciones  que puedan mejorar la estructura lechera de nuestros animales.

El catálogo muestra entre otras cosas, las lactaciones más destacadas de nuestras cabras, lo que nos da una idea de la capacidad de mejora que tiene por delante nuestra raza caprina palmera.