Recomendación de riego en Aguacate del 29 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023

riego aguacate

Las recomendaciones de riego se basan en los datos aportados por la Red de Estaciones SIAR , situadas en cotas medias del cultivo del aguacate. Por lo tanto estás son datos estándar, que dependiendo de la cota de la finca, del tipo de suelo y la red de suministro estos datos tendrán que ser ajustados.

Los datos de red nos muestran una visión global de los datos meteorológicos que complementan a la ya citada de SIAR

En caso, de precipitación, ésta se restará a la recomendación de riego y puede llegar el caso que no se recomiende el riego en esa zona.

Los datos de las recomendaciones de riego se basan en fincas con un marco medio, y una uniformidad de riego estándar y unas presiones de uso de la red estándar.

La recomendación se hace por planta y día para poder adaptar a las diferentes tipos de riego y frecuencia.

Recordar que que se han establecido dos marcos de plantación cuadrados de 6 x 6 metros y de 5 x 5 metros como marcos estándar para el cultivo.

Se ha establecido así mismo tres periodos de vida del cultivo: De 1 a 3 años, de 4 a 7 años y mas de 8 años.

ESTA SEMANA NO SE RECOMIENDA EL RIEGO EN LA ISLA POR LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad