PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 9 AL 15 DE AGOSTO

Hasta el jueves contaremos con una estampa otoñal con lluvias débiles.

En esta segunda semana del mes de agosto, el tiempo marcado por viento suave de componente noreste o norte,  con abundante nubosidad y lloviznas o lluvias débiles hasta le jueves, para pasar a un tiempo con  temperaturas por encima de los 35º el fin de semana.

Hasta el jueves contaremos con una estampa otoñal con lluvias débiles.
El fin de semana dejaremos las lluvias detrás para pasar a temperaturas altas y presencia de calima.

El lunes 9, en los cielos de toda la isla, abundante nubosidad con viento de componente noreste suave, temperaturas muy frescas para esta época del año. Lloviznas en el noreste, especialmente, pero también puede afectar al oeste, tanto la zona de Las Manchas como Puntagorda y Tijarafe debido a convergencias por ser el viento muy débil. El mar con escaso oleaje.

El martes 10, día similar al lunes, con abundante nubosidad. Seguirá el viento norte suave. Lluvias débiles puntualmente modera, especialmente en el norte sin olvidar las zonas de convergencias al oeste (Charco-Las Manchas y Tijarafe). El mar continúa con ligero oleaje.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 10 de agosto según modelo ECMWF.

El miércoles 11,  abundante nubosidad en el amanecer en toda la isla, con lluvias débiles en el noreste, abriéndose claros especialmente al oeste con abundante ratos de sol. Cubierto de nuevo por la tarde con aparición de nuevo de las lloviznas. El mar continúa como días anteriores.

El jueves 12, este día será muy parecido a los anteriores con nubosidad, lloviznas temperaturas frescas en el amanecer en toda la isla, apertura de claros en horas centrales y cubierto de nuevo por la tarde pero ya con escasa posibilidades de lloviznas.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 12 de agosto según modelo ECMWF.

El viernes 13, disminución paulatina  de la nubosidad y ascenso de las temperaturas de lo largo del día en toda la isla, especial atención a las medianías altas de Tijarafe, Puntagorda y El Paso donde se rozarán los 30º. Componente noreste suave hasta los 700 metros y este cálido por encima de la zona de inversión. En costas brisas suaves.

El sábado 14 y domingo 15, el tiempo del fin de semana, cambia completamente con respecto a la situación a lo largo de la semana, ascenso importante de temperaturas, escasa nubosidad y en todo caso  por estratificación debida a la inversión. Viento suave del noreste en costas y medianías bajas, y del este cálido en medianías altas y cumbres. Las temperaturas el domingo pueden superar en varios lugares los 34º. Presencia de calima en altura el sábado y el domingo formará parte de nuestro paisaje.

Mapa de temperaturas en superficie para el archipiélago para el domingo 15 de agosto según modelo ECMWF.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad