PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 8 AL 14 DE FEBRERO

Nubosidad de estratificación para esta semana pero escasa lluvias

En esta tercera semana del mes de febrero y tras la nevada, el tiempo marcado por la nubosidad en todo la isla aunque con escasa precipitaciones. Las posibles lluvias aparecerán  en  la jornada del miércoles y jueves, al noroeste  la isla (Puntagorda y Garafía). Destacar la presencia varias borrascas atlánticas  en las cercanías de Canarias pero sin afectarnos.

Nubosidad de estratificación para esta semana pero escasa lluvias

El lunes 8, los cielos claros y soleados en toda la isla por encima de los 900 metros, por debajo cubiertos con nubosidad de estratificación. Temperaturas mínimas en medianías de 10º y en costa entorno los 20º. Mar en calma al este. Lloviznas débiles en el amanecer y atardecer en Puntagorda, Garafía y Barlovento  Viento norte a noroeste suave.

 

El martes 9, cielos nubosos en el amanecer por debajo de los 1000 m,  tendiéndose a despejar en horas centrales al este y oeste de la isla. Con nubosidad tendiendo a despejar en el norte con alguna llovizna débil. Posibilidad de alguna llovizna la tarde por convergencias en la zona de Breñas-Mazo. Temperaturas sin cambios y continua el viento de componente oeste o ligeramente noroeste con intensidad a última hora del día especialmente en Puntagorda y Tijarafe. Continua el mar con calmas al este (bonanzas).

El miércoles 10, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación en horas centrales, viento flojo del noroeste y continua el mar en calma al este. Pocos cambios con respecto a días anteriores. Alguna llovizna débil al noroeste de la isla, Tijarafe, Puntagorda y Garafia.

Mapa de superficie para el archipiélago para el miércoles 10 de febrero según modelo ECMWF .

El jueves 11, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y oeste de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil durante todo el día al noroeste. Apertura de claros en horas centrales especialmente en costas al este de la isla. Temperaturas al igual que días anteriores. Aumento de los vientos de componente norte girando a oeste a lo largo del día.

El viernes 12, el tiempo nuboso por el oeste y norte, con posibles de lloviznas suaves. Temperaturas con ligeras aumentos en las mínimas pero con la misma amplitud térmica. Viento intenso en cumbres de componente oeste pudiendo superar los 60 km/h.

El sábado 13 y domingo 14, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave el sábado,  con abundante nubosidad al este el sábado y  lloviznas a largo del domingo especialmente en el este en Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el sábado 13 de febrero según modelo GFS.