PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 7 AL 13 DE JUNIO

Esta semana el calor y la nubosidad de estratificación serán los protagonistas.

En esta segunda semana del mes de  junio, el tiempo marcado por las altas temperaturas desde el miércoles al viernes  que dará pasa al aumento  de la nubosidad en toda la fachada norte y este con brisas en costas de cara al fin de semana incluso con lloviznas probables en Barlovento, Sauces y Puntallana. La madrugada del miércoles son probables tormentas eléctricas y goterones.

Esta semana el calor y la nubosidad de estratificación serán los protagonistas.

El lunes 7, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en cotas medias altas por encima de los 700 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas en descenso de las máximas no superándose los 25º. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

El martes 8, el tiempo nuboso, con posibles de lluvias débiles o lloviznas dependiendo del relieve desde  la madrugada en cotas por encima de los 700 m. Apertura claros en costas y abundante nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas con ligeras bajadas en las mínimas. Continúa el régimen de brisas en costas.

Diagrama skew-T para el martes 8 de junio. Nubosidad de tipo medio-alto. Diagrama hecho por Roger Frey.

El miércoles 9, en la madrugada posibles goterones y tormentas eléctricas, cielos nubosidad de nubes de tipo alto,  tendiéndose a despejar en toda la isla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso alcanzándose los 28º. Viento del norte suave con este en cumbre. Continúan las brisas suaves en costas. Calima en altura.

El jueves 10, Las altas temperaturas cercanas los 30º, los cielos despejados o con nubosidad alta  y la humedad baja será la tónica de este día, por la tarde noche entrada de nubosidad hasta los 600 metros en el este de la isla. Mar en calma al oeste y con oleaje al este y norte. Viento variable dependiendo de la cota. Presencia de calima.

El viernes 11, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación en horas centrales, viento flojo del noreste. A partir de la tarde de este día aumento de la nubosidad debido al alisio en toda la fachada noreste de la isla. Aumento de la fuerza de la brisa en costa. Descenso de la temperatura y disminución de la calima.

El sábado 12 y domingo 13, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con nubosidad, alguna lloviznas aisladas a largo de sábado y domingo especialmente en el este de Garafía, Barlovento, Sauces y Puntallana  por las mañanas y al anochecer. Temperaturas frescas. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el domingo 13 de junio según modelo GFS.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad