PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 6 AL 12 DE ENERO

Cielos cubiertos y lluvias para el Día de Reyes.

En esta segunda semana del mes de enero, el tiempo marcado por los vientos alisios húmedos y posibles lloviznas o lluvias débiles. Semana marcada por el anticiclón bien posicionado en Las azores.

Esta semana protagonista el anticiclón de Las Azores y los vientos alisios húmedos

El lunes 6, los cielos con abundante nubosidad y llovizna al noreste. Por la noche posibles lloviznas y nieblas en el oscurecer por encima de los 400 m (por convergencias al oeste, zona del Charco). Temperaturas estables en el oeste y zonas bajas del este de la isla, con viento del noreste flojo. Brisas en costas oeste y este. Escaso ligero oleaje.

Cielos cubiertos y lluvias para el Día de Reyes.

El martes 7, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos nubosos en el noreste de la isla, posibles lluvias débiles en la cara expuesta a los vientos alisios. En el resto de la isla, intervalos de nubes durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas con pocos cambios en medianías. Posibles lloviznas débiles a primeras horas del día y en el anochecer en Barlovento, Sauces, Puntallana, Breña Alta y Mazo en cotas por encima de los 300 m.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 7 de enero según modelo ECMWF

El miércoles 8, día muy similar al día anterior con intervalos de nubes bajas durante a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Tendiéndose a cubrir con abundante nubosidad al final de la jornada. Temperaturas sin cambios en medianías y costa noreste. Viento de componente. Aumento de la fuerza del viento en costas por brisas intensas en costas norte y este con oleaje al final de la jornada. Posibles lloviznas y nieblas en Barlovento y Breñas en las últimas horas.

El jueves 9, Cielos con intervalos nubosos en el norte y este durante las primeras horas del día con posibles lloviznas en Barlovento y Sauces. Apertura de claros en horas centrales. En el oeste grandes claros y tiempo soleado en horas centrales. Temperaturas en ascenso en el este y norte y sin cambios en el oeste. Brisa muy intensa en costas este con fuerte oleaje.

El viernes 10, El tiempo será similar al del jueves con fuerte viento de la brisa en toda la fachada este, con abundante nubosidad, y fuerte oleaje. Lluvias débiles a moderadas en Barlovento, Sauces y Puntallana, llegando también a las Breñas y Mazo. Al oeste cielos con intervalos nubosos. Será el día más inestable y llovioso de todo la semana.

Mapa de superficie para el archipiélago para el viernes 10 de enero según modelo ECMWF

El sábado 11 y domingo 12, el fin de semana el tiempo continuará con la tónica del resto de la semana, con nubosidad en la facha noreste y soleado al oeste. Brisa en costas este con cierto oleaje. Posibles lloviznas en Barlovento y Sauces en el comienzo de la jornada de sábado y de domingo.

Modelo se Superficie para el domingo 12 de enero según modelo GFS