PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 6 AL 12 DE ABRIL

Esta semana marcada por la escasa nubosidad y el mar en calma.

En esta segunda semana del mes de abril, el tiempo marcado por la escasa nubosidad y nulo viento debido a que el anticiclón se va a situar sobre el archipiélago. Por lo tanto tiempo soleado hasta el viernes, donde se prevé entrada de abundante nubosidad en la fachada noreste de la isla y lluvias desde la tarde del viernes y durante el fin de semana en todo el norte y este de La Palma.

Esta semana marcada por la escasa nubosidad y el mar en calma.

El lunes 6, los cielos en toda la isla despejados y soleado durante la mayor parte de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y aumento de las máximas, con especial relevancia en costas este y oeste donde se superarán los 24º. Brisas muy suaves en costa. Viento variable suave.

El martes 7, jornada similar al día anterior con escasa o nula nubosidad, tiempo soleado y sin incidencia de viento. Brisas ligeras en costas y viento variable. Aumento de las temperaturas máximas especialmente en costa 25º.


El miércoles 8, aumento de la nubosidad en la fachada noreste por acumulación en su relieve hasta los 1000 m debido a los alisios. Nubosidad de estratificación a primeras horas dejando apertura de claros en horas centrales en el noreste y soleado con intervalos nubosos dispersos al oeste. Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso de las máximas. Vientos de componente noreste (brisa) más intensa en la costa de Villa de Mazo y en la costa de Barlovento. Oleaje en costa este.

El jueves 9, jornada muy similar a la del miércoles, aunque la nubosidad será más destacable, con una estratificación más amplia en altura, desde los 600 metros a los 1400 m, alguna llovizna en la hilera de la cumbre y nieblas en la tarde de este día en Barlovento. Bajada de temperatura en medianías tanto de las máximas y las mínimas en toda la facha noreste de la isla.

Mapa de superficie para el jueves 9 de abril para el archipiélago según modelo ECMWF

El viernes 10, El tiempo será muy parecido los dos últimos días anteriores, aunque con posibles de lloviznas débiles en la madrugada y en el anochecer en cotas por encima de los 700 m en todo el noreste, en especial en Barlovento, Sauces y Breñas. Intervalos nubosos con apertura de claros a lo largo de la jornada en el oeste de la isla. Temperaturas igual que días anteriores. Continúa el régimen de brisas en costas con oleaje.

El sábado 11 y domingo 12, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste con cierta intensidad, abundante nubosidad, y posibles lluvias entre ligeras a moderadas a lo largo de sábado y domingo en todo el este de La Palma, en especial en las zonas donde el relieve favorece a ser más copiosas como Sauces (Tilos), Puntallana (La Galga), Breñas (Botazo, San Isidro) y medianías de Villa de Mazo. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas intensas en costas.

Mapa se superficie para el sábado 11 de abril según modelo GFS
Ir al contenido