PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE

Esta semana, y en especial hoy lunes y mañana martes con los ojos puestos en las imágenes de satélite, pendientes de la depresión subsahariana.

En esta segunda semana del mes de octubre, el tiempo marcado por una depresión que se encuentra al suroeste del archipiélago, y que puede afectar a las islas con abundante nubosidad y tormentas el martes 6 de octubre. El resto de la semana lluvias débiles locales, más posibles en el fin de semana. Ligera disminución de temperaturas máximas.

Esta semana, y en especial hoy lunes y mañana martes con los ojos puestos en las imágenes de satélite, pendientes de la depresión subsahariana.

El lunes 5, En el nordeste y oeste de la isla, nuboso con lluvias débiles, principalmente en medianías donde pueden ser persistentes durante la primera mitad del día. Durante la tarde intervalos nubosos en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del este flojo a moderado, más intenso en extremos norte y sur. Brisas en costas este y oeste.

El martes 6, Cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas en la zona de relieve como Puntallana, Mazo, El Paso y Garafía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del este flojo a moderado, más intenso en extremos norte y sureste. Brisas en costas este y oeste. En cumbres, viento de componente sur flojo aumentando a moderado por la tarde.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 6 de octubre según modelo ECMWF

El miércoles 7, intervalos nubosos al comienzo del día, tendiendo a poco nuboso. Precipitaciones dispersas en los puntos de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. En costas, viento del nordeste flojo a moderado en especial en los flancos sureste de la isla.

El jueves 8, durante la madrugada y amanecer las lloviznas pueden hacer acto de presencia a medida que el viento gira del este a noreste desde Barlovento a Fuencaliente. La nubosidad disipara en horas centrales y se cubrirá de nuevo por la tarde noche en el noreste de la isla. Al oeste intervalos nubosos tendiendo a cielos despejados. Temperaturas sin cambios tanto las máximas como las mínimas. Oleaje y brisa en costa.

Mapa de superficie para el jueves 8 de octubre según modelo GFS

El viernes 9, continuará nuboso o muy nuboso al norte de la isla con posibles lloviznas en el amanecer y al anochecer. Al oeste y este nuboso tendiendo a soleado durante la jornada. Viento del norte suave. Oleaje y brisa costa este de la isla. Al oeste brisas y mar en calma o con ligero oleaje.

El sábado 10 y domingo 11, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con intervalos nubosos, apertura de amplios claros a lo largo de sábado y domingo en horas centrales. Posibilidad de lluvias débiles o moderadas en primeras y últimas horas del día tanto el sábado como el domingo. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el domingo 11 de octubre según modelo GFS

 

Ir al contenido