PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 5 AL 11 DE JULIO

Esta semana la nubosidad de estratificación dejara paso a las altas temperatura de cara al fin de semana.

En esta segunda semana del mes de  julio, el tiempo marcado por ir descendiendo la cantidad de  nubosidad  a lo largo de la semana al igual que los vientos Alisios irán perdiendo fuerza y ganando grados el termómetro, todo ello por los vaivenes del anticiclón. Por lo tanto el tiempo entre  nubes  y claros hasta el jueves, y  a partir del viernes y fin de semana los vientos de componente norte en medianías y del este en cumbres lo que hará que suban de manera importante las temperaturas.

Esta semana la nubosidad de estratificación dejara paso a las altas temperatura de cara al fin de semana.

El lunes 5, la nubosidad irá perdiendo intensidad hasta dejar los cielos de toda la isla despejados y soleado durante la mayor parte de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y aumento de las máximas, con especial relevancia en costas este y oeste donde se superarán los 25º. Brisas intensas en costa. Viento noreste.

El martes 6, jornada similar al día anterior con escasa o nula nubosidad, tiempo soleado. Brisas intensas en costas con viento del noreste aumentando con fuerza en costas sureste. Aumento de las temperaturas máximas en medianías altas de Tijarafe y Puntagorda en torno a 30º  y en costa entorno a los 25º.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 6 julio según modelo ECMWF.

El miércoles 7, nubosidad de estratificación a primeras horas dejando apertura de claros en horas centrales en el noreste y soleado con intervalos nubosos dispersos al oeste. Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas especialmente en medianías altas de Tijarafe y Puntagorda. Vientos de componente noreste (brisa) más intensa en la costa de Villa de Mazo y en la costa de Barlovento. Oleaje en costa este.

El jueves 8, jornada muy similar a la del miércoles, con una ligera estratificación 800 m. Las temperaturas en medianías de Tijarafe, Puntagorda y Garafía por encima de los 30º. Continúan las brisas en costas este, intensificándose hacia las costas sureste.

El viernes 9, las temperaturas irán ganando protagonismo desde la jornada de este día en toda la isla, donde los termómetros en muchos lugares superaran los 30º, en especial al oeste de la isla. El viento de componente norte suave, en medianías y del este en cumbre con entrada de calima en altura. En costas régimen de brisas suave y escaso oleaje.

Mapa de superficie de temperaturas para el archipiélago para el viernes 8 de julio según modelo ECMWF.

El sábado 10 y domingo 11, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente norte suave, y este en cumbres, escasa nubosidad, presencia de calima y temperaturas altas por encima de los 30º en muchos rincones de la geografía insular Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de 850 Hpa (1500 m) para el archipiélago para el domingo 11 de julio según modelo ECMWF.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad