PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE

Comienza la nueva temporada meteorológica, con una semana de mar tranquilo y ligera nubosidad.

Comienza una nueva temporada meteorológica esperando que sea de lluvias abundantes. Cerramos el mes de agosto y comienza septiembre con ligera  por la nubosidad de estratificación (panza de burro) en toda la fachada norte y este y brisa en costas, apertura de grandes claros en horas centrales. Soleado al oeste. Alguna llovizna el miércoles y jueves al norte y  este. Las temperaturas se mantienen en torno a los 25 o 26º en costas y mar en calma.

Comienza la nueva temporada meteorológica, con una semana de mar tranquilo y ligera nubosidad.

El lunes 30, los cielos de toda la isla estarán poco nubosos o totalmente despejados, algo de nubosidad por la tarde en la fachada este. Temperaturas mínimas en torno a los 16º y máximas en torno a los 28º, con especial relevancia en costas este y oeste. Brisas suaves en costa. Viento noreste girando a norte.

El martes 31, el tiempo similar al día anterior, sin nubosidad con temperaturas en aumento en costas, viento flojo del norte intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a algo de oleaje. Temperaturas similares a días anteriores. Alguna llovizna débil al final del día en Puntagorda-

Mapa de superficie para el martes 31 de agosto según modelo GFS.

El miércoles 1, intervalos nubosos en el amanecer en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en cotas medias altas por encima de los 500 m en especial en Puntagorda y Garafía. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas sin cambios. Ligero viento en costa norte con ligero oleaje.

El jueves 2, cielos cubiertos por debajo de los 900 m,  con lloviznas o lluvias débiles en toda la fachada este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas al igual que el día anterior, con temperaturas entorno a los 24º en costas. Viento del noreste flojo, tendiendo a aumentar ligeramente en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas en costas.

Mapa de superficie para el jueves 2 de septiembre según modelo GFS.

El viernes 3, El tiempo será muy parecido al día anterior, con posibles de lloviznas débiles en el amanecer en cotas por  debajo de los 700 m. Claros y escasa nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas altas en medianías rondando los 28º en todo el oeste. El viento a componente noreste suave. El mar en calma con ligera brisa.

El sábado 4 y domingo 5, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente norte en cumbres y nortes suave en medianías y costas, con intervalos nubosos, apertura de amplios claros a lo largo de sábado. En la tarde del domingo probabilidad de lluvias moderadas en oeste la isla en especial en Puntagorda y El Paso. Temperaturas en descenso en medianías. En costas este y oeste mar en calma. Las nieblas serán protagonistas en el amanecer y atardecer en el norte en torno a los 500 metros.

Mapa de superficie para el domingo 5 de septiembre según modelo GFS.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad