PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 3 AL 9 DE MAYO

Semana donde reinan los vientos alisios y la nubosidad con ligeras lloviznas.

En esta primera semana del  mes de mayo, el tiempo marcado por los alisios, y que afectará a la isla con nubosidad y lloviznas al lo largo de la semana. Ligera disminución de temperaturas y viento intenso en costas este. El domingo por la tarde noche podría llegar un pequeño frente que dejaría lluvias al oeste.

Semana donde reinan los vientos alisios y la nubosidad con ligeras lloviznas.

El lunes 3, En el noreste y oeste de la isla, nuboso con lluvias débiles, principalmente en medianías donde pueden ser persistentes durante la tarde noche. Temperaturas en ligero descenso de las máximas y mínimas en medianías, en costas pocos cambios. Viento del noreste intenso. Oleaje a fuerte oleaje en costas sureste de la isla (Villa de Mazo y Fuencaliente).

El martes 4, Cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles, en la cara expuesta a los vientos alisios en el amanecer y atardecer. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento intenso del noreste. Oleaje intenso en costas sureste.

El miércoles 5, intervalos nubosos al comienzo del día al noreste, y tendiendo cielos despejados en horas centrales, y cubierto de nuevo por la tarde;  posibles precipitaciones dispersas, especialmente en Sauces, Puntallana y Villa de Mazo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en especial en medianías. En costas, continúa  el viento del noreste intenso en especial en los flancos sureste de la isla.

Mapa de superficie para el miércoles 5 de mayo según modelo GFS.

El jueves 6, durante la madrugada y amanecer las lloviznas o lluvias débiles pueden hacer acto de presencia desde Barlovento hasta Fuencaliente. La nubosidad disipara en horas centrales y se cubrirá de nuevo por la tarde noche en el noreste de la isla con escasas posibilidades de lluvias. Temperaturas sin cambios. Continua con fuerte oleaje en costas este.

El viernes 7, continuará nuboso o muy nuboso al norte y este de la isla con posibles lloviznas lluvias débiles en el amanecer. Viento del noreste girando a norte suave al final del día. Oleaje y brisa  costa este de la isla, tendiendo a calmas por la tarde. Al oeste brisas y mar en calma o con ligero oleaje.

El sábado 8 y domingo 9, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente norte suave para el sábado y girando a noroeste al domingo. Sábado con algo de nubosidad al norte y despejado al este y oeste con algo de nubosidad de tipo alto.  Posibilidad de lluvias moderadas en últimas horas del día del domingo. Temperaturas en ascenso. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el domingo 9 de mayo según modelo GFS.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad