PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Vuelven las lluvias generalizadas el miércoles 31 de marzo.

En estos últimos días marzo y primeros del mes de abril, el tiempo marcado por la nubosidad en toda la isla,   con las nubes y claros en medianías y soleado en zona de costa en horas centrales del día. Las lluvias con intensidad el miércoles por el paso de una borrasca. Lloviznas en Garafía, Barlovento y Sauces prácticamente todos los días de esta semana.

Vuelven las lluvias generalizadas el miércoles 31 de marzo.

El lunes 29, los cielos en el norte y este de la isla nuboso tendiendo a despejar en horas centrales. Al oeste intervalos nubosos en medianías y soleado en costas. Lluvias en la madrugada y en la tarde noche en Garafía, Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero ascenso en costas este. Mar en calma. Viento norte suave.

El martes 30, cielos nubosos en el amanecer por debajo de los 1000 m,  tendiéndose a despejar en horas centrales al este de la isla. Nubes y claros al oeste y norte. Posibilidad de lloviznas en el amanecer en el norte (Garafía, Barlovento y Sauces). Temperaturas sin cambios y el viento de componente norte, girando al noroeste al final del día. Continúa el mar con calmas.

El miércoles 31, día muy nuboso con lluvias generalizadas en toda la isla con especial intensidad al oeste y norte de la isla, tendiendo a despejar por la tarde. Temperaturas máximas en descenso no alcanzando los 20º sino en costas. Viento de componente oeste, girando a suroeste a lo largo del día. Mar con fuerte oleaje al oeste de la isla.

Mapa de superficie para el archipiélago para el miércoles 31 de marzo según modelo ECMWF.

El jueves 1, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer y atardecer en medianías de Garafía, Barlovento y Sauces. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas al este de la isla. Temperaturas al igual que días anteriores. Aumento de los vientos de componente norte girando a noreste a lo largo del día.

El viernes 2, el tiempo nuboso al  norte y este, con posibles de lloviznas débiles dependiendo del relieve en al amanecer y atardecer, con especial incidencia en Garafía, Barlovento, Sauces, Puntallana y Breñas- Mazo. Temperaturas sin cambios. Viento suave del  noreste, aumentando en los flancos sureste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el viernes 2 de abril según modelos ECMWF.

El sábado 3 y domingo 4, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste, con nubosidad al este y norte el sábado y  lloviznas débiles en el amanecer y atardecer en Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el sábado 3 de abril según modelo GFS.

Nota: Tener en cuenta las zonas donde el viñedo tenga ya pámpanos superiores a 10 cm, es posible la aparición de mildiu en hojas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad