PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 28 DE SEPTIMBRE AL 4 DE OCTUBRE

Semana marcada por la presencia de un potente anticiclón en el atlántico, con predominio de los vientos alisios de largo recorrido.

En estos últimos días de septiembre y primeros días de octubre, es el anticiclón el que manda con vientos alisios de largo recorrido con abundante humedad, por lo tanto el tiempo marcado por la nubosidad baja desde principios de semana con lloviznas a lo largo de toda la semana en el noreste de la isla. Soleado o con intervalos nubosos al oeste. Disminución de temperaturas especialmente de las mínimas a lo largo de la semana y descenso acusado en fin de semana.

Semana marcada por la presencia de un potente anticiclón en el atlántico, con predominio de los vientos alisios de largo recorrido.

El lunes 28, los cielos del norte y este la isla estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles por nubosidad baja asociada a los vientos alisios, apertura de claros en horas centrales y cubierto de nuevo por la tarde. Temperaturas mínimas disminuyendo y sin cambio en máximas (15º mínimas y 25º de máximas cotas medias). Al oeste donde las temperaturas cercanas a 30º. Brisas intensas en costa y mar rizada.

El martes 29, cielos nubosidad en el amanecer y atardecer por debajo de los 1400 m con lloviznas en el norte y noreste (desde Roque Faro a Puntallana), tendiéndose a despejar horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas algo inferiores al día anterior, con temperaturas entorno a los 28º en el oeste. Viento del noreste intenso, tendiendo a aumentar ligeramente en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de Mazo, Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas intensas en costas y mar rizada con fuerte oleaje en costas sureste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 29 de septiembre según modelo ECMWF

El miércoles 30, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad y lloviznas al noreste, viento del noreste intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a oleaje. Nuboso por la tarde en el noreste por aumento de los vientos alisios y descenso de temperaturas.

El jueves 1, intervalos nubosos en el amanecer y en el atardecer en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil cotas medias altas por encima de los 400 m (Barlovento, Sauces, La Galga, Botazo, Mazo). Apertura de claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas en descenso. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 1 de octubre según modelo ECMWF

El viernes 2, el tiempo será muy parecido al día anterior, con nubosidad en el amanecer y atardecer pero con menor posibilidad de lloviznas. Apertura de claros con ratos de sol en el este y norte. Soleado al oeste. Temperaturas sin cambios. Continúa el régimen de brisas en costas con mar rizada.

El sábado 3 y domingo 4, el tiempo del fin de semana, al igual que el resto de la semana marcado por los vientos alisios, con abundante nubosidad, y posibles lluvias débiles a lo largo de sábado y domingo en el norte y este. Temperaturas en estables. Régimen de brisas intensas en costas y mar rizada.

Mapa de superficie para el sábado 3 de septiembre según modelo GFS

 

Ir al contenido