PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Esta semana veremos algo de nubosidad pero poca precipitación.

En esta última semana del mes de abril y comienzo del mes de mayo, el tiempo marcado por la nubosidad en todo el oeste de la isla la primera mitad de la semana mientras al este reinaran las nubes y claros en medianías y soleado en zona de costa. Sin lluvias serán débiles, con algún chubasco intenso el lunes por la tarde al este, el resto de la semana abundante nubosidad y pero lluvias débiles o lloviznas locales.

Esta semana veremos algo de nubosidad pero poca precipitación.

El lunes 27, los cielos en el norte y oeste de la isla aumento de la nubosidad desde primeras horas del día, Lloviznas débiles en Puntagorda. Al este aumento de la nubosidad por cúmulos desde mediodía, con la posibilidad de aguaceros puntuales de cara a la tarde (Puntallana, Breñas y Mazo), pudiéndose mantener incluso hasta la madrugada en la fachada este. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero ascenso en costas este. Mar en calma al este (bonanzas). Viento noroeste suave.

Mapa de superficie para el archipiélago para el lunes 27 de abril según modelo ECMWF

El martes 28, cielos nubosos en el amanecer por debajo de los 1000 m, tendiéndose a despejar en horas centrales al este de la isla. Nubes y claros al oeste y norte. Posibilidad de chubascos en el amanecer por convergencias en la zona de Breñas-Mazo. Temperaturas sin cambios y continua el viento de componente oeste o ligeramente noroeste. Continua el mar con calmas al este (bonanzas).

Mapa de superficie el archipiélago para el martes 28 de abril según modelo ECMWF

El miércoles 29, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación en horas centrales, viento flojo del noroeste girando al noreste. Los cambios vienen señalados por el cambio en la dirección del viento, con la entrada de nuevo de los vientos alisios. Por lo tanto la nubosidad se colocará en la fachada noreste, aunque sin poder de precipitación. Mar con cierto oleaje al este. Temperaturas en ascenso al oeste en especial en costas.

El jueves 30, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en cotas medias altas por encima de los 700 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas al este de la isla. Temperaturas al igual que días anteriores. Aumento de los vientos de componente noreste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 30 de abril según modelo ECMWF

El viernes 1, el tiempo poco nuboso, ya que el viento gira a este. Algo de nubosidad de tipo alto y algo de nubosidad de estratificación en la tarde noche al este de la isla. En el resto soleado y temperaturas en ascenso tanto en costas como medianías. Viento de componente noreste a este.

El sábado 2 y domingo 3, el tiempo del fin de semana, marcado por la variabilidad del viento de componente este suave el sábado, girando a componente noroeste el domingo, con escasa nubosidad en toda la isla el sábado y lloviznas a largo del domingo especialmente en al oeste en Tijarafe, Puntagorda y Garafía. Temperaturas sin cambios. Mar en calma a partir del sábado por la tarde en el este de la isla.

Mapa de superficie para el sábado 2 de mayo según modelo GFS

 

Ir al contenido