PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Esta semana, la nubosidad baja, será la protagonista con lluvias al este de la isla.

En esta última semana del mes de octubre, el tiempo marcado por la nubosidad baja (retención por el relieve) durante la semana, apareciendo las lluvias desde el martes al viernes en el norte y este de la isla, más intensas favorecidas por el relieve. Soleado al oeste. Temperaturas frescas en el amanecer en medianías y continúan altas en costas.

Esta semana, la nubosidad baja, será la protagonista con lluvias al este de la isla.

El lunes 26, los cielos del norte y este con intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso por la tarde apertura de claros y soleado en horas centrales. Posibles lloviznas en Barlovento, Sauces y Puntallana al final de la jornada. Temperaturas mínimas frescas en el entorno de los 15º y aumento de las máximas en costas, con especial relevancia en costas este y oeste donde se superarán los 26º. Brisas muy suaves en costa este y norte y mar en calma al oeste.

El martes 27, cielos con abundante nubosidad en el amanecer y atardecer por debajo de los 1000 m con lluvias que pueden ser copiosas en Barlovento, Sauces y Puntallana durante la madrugada y el amanecer, tendiéndose a despejar en horas centrales al norte y este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas algo inferiores al día anterior, con temperaturas entorno a los 25º en el oeste. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar ligeramente en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de Mazo, Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas suaves en costas y mar en calma al oeste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 27 de octubre según modelo ECMWF

El miércoles 28, el tiempo similar al día anterior con lluvias en la fachada este de la isla en el amanecer y atardecer, nubosidad en disipación en horas centrales temperaturas en aumento, viento flojo del noreste intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a oleaje. Nuboso por la tarde en el noreste por aumento de los vientos alisios y descenso de temperaturas.

El jueves 29, intervalos nubosos en el amanecer en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el atardecer en cotas medias altas por encima de los 500 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas en descenso. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 29 de octubre según modelo ECMWF

El viernes 30, El tiempo será muy parecido al día anterior, con nubosidad en el amanecer y atardecer. Apertura de claros con abundantes ratos de sol en el este y norte. Soleado al oeste. Temperaturas en ascenso se pueden superar en muchos lugares los 28º. Continúa el régimen de brisas en costas con mar en calma.

El sábado 31 y domingo 1, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave girando al este, con intervalos nubosos tendiendo a cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso tanto de las mínimas como de las máximas. Régimen de brisas suaves en costas y mar en calma al oeste. El domingo aumento de las temperaturas entorno a los 27º y viento este suave.

Mapa de superficie para el sábado 31 de octubre según modelo GFS