PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

Semana de inestabilidad y de presencia de lluvias débiles tanto al norte y este como al oeste.

En esta ultima semana del mes de  abril y primeros días del mes de mayo, el tiempo marcado por la inestabilidad, y que afectará a la isla con abundante nubosidad y lloviznas al lo largo de la semana. Ligera disminución de temperaturas mínimas especialmente en medianías altas.

Semana de inestabilidad y de presencia de lluvias débiles tanto al norte y este como al oeste.

El lunes 26, En el noroeste y oeste de la isla, nuboso con lluvias débiles, principalmente en medianías donde pueden ser persistentes durante la primera mitad del día. Durante la tarde intervalos nubosos en el oeste y lloviznas al este por convergencias. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en costas. Viento del oeste flojo, girando a norte al final del día. Brisas muy suaves en costas este y oleaje al oeste.

 

El martes 27, Cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles, sin descartar que sean localmente moderadas en la zona de relieve como Puntagorda, Garafía y Barlovento. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del norte flojo. Brisas en costas este y oeste.

El miércoles 28, intervalos nubosos al comienzo del día al oeste, y tendiendo a muy nuboso en el norte y este con  precipitaciones dispersas, entre suaves a moderadas en los puntos de mayor relieve desde primeras horas (Puntallana y Mazo). Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en especial en medianías altas. En costas, viento del noreste flojo a moderado en especial en los flancos sureste de la isla.

Mapa de superficie para el archipiélago para el miércoles 28 de abril según modelo ECMWF.

El jueves 29, durante la madrugada y amanecer las lloviznas o lluvias débiles pueden hacer acto de presencia a medida que el viento gira del noreste a norte desde Puntallana hasta Puntagorda. La nubosidad disipara en horas centrales y se cubrirá de nuevo por la tarde noche en el noreste de la isla con escasas posibilidades de lluvias. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Brisa en costa este con escaso oleaje.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 29 de abril según modelo ECMWF.

El viernes 30, continuará nuboso o muy nuboso al norte y este de la isla con posibles lloviznas lluvias débiles en el amanecer y al anochecer. Al oeste y este nuboso tendiendo a soleado durante la jornada. Viento del norte girando a noreste suave. Oleaje y brisa  costa este de la isla. Al oeste brisas y mar en calma o con ligero oleaje.

El sábado 1 y domingo 2, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles o moderadas en primeras y últimas horas del día tanto el sábado como el domingo. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el sábado 1 de mayo según modelo GFS.

NOTA: Las lluvias pueden proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo del mildiu en papa y en viña .

Es importante conocer las condiciones diarias de desarrollo de la enfermedad AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad