Pronóstico agrometeo del 24 al 30 de agosto

Mapa de temperaturas para el archipiélago para el jueves 27 de agosto según modelo ECMWF

En esta última semana del mes de agosto, el tiempo marcado por viento suave de componente noreste, altas temperaturas por encima de los 35º, escasa nubosidad y el lunes viento intenso de componente noreste por encima de la zona de inversión afectando a El Paso, aumento de las temperaturas a lo largo de la semana especialmente el miércoles y jueves por encima de los 35º especialmente en El Paso, Tijarafe y Puntagorda. Cambio radical de la situación en el fin de semana con posibles lloviznas en noreste de la isla.

 

El lunes 24, en los cielos de toda la isla, escasa nubosidad con viento de componente noreste suave, subida importante de temperaturas, por encima de los 27º en el este y 30º al oeste. Viento intenso la parte alta en el municipio de El Paso. Brisas suaves en costa.

 

El martes 25, día similar al lunes aunque con más calor, entorno a los 28º al este y 30º al oeste. Seguirá el viento noreste suave. Nubosidad de estratificación por la inversión que se situará en los 800 metros.

El miércoles 26, continuará el calor, con temperaturas por encima de los 34º en el oeste de la  isla, viento suave de componente noreste por encima de los 600 m. Ligera nubosidad al este por estratificación con la a primeras horas, sin nubes y cielos despejados con temperaturas entorno a los 30º.

El jueves 27, durante la madrugada y amanecer el viento gira de noreste a norte suave con este en altura. Poca o escasa nubosidad a lo largo el día en toda la isla. Temperaturas rozando los 40º al oeste de la isla, en especial en El Paso. Ligera calima al oeste de la isla.

Mapa de temperaturas para el archipiélago para el jueves 27 de agosto según modelo ECMWF

El viernes 28, aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas por  debajo de la inversión al este con temperaturas entorno a los 22º y más de 30º en el oeste especialmente en El Pinar de Tijarafe y Puntagorda.  Viento suave de norte. Mar en calma.

El sábado 29 y domingo 30, el tiempo del fin de semana, cambia completamente, descenso de temperaturas, viento de componente noreste suave, posibles lloviznas o lluvias débiles en Barlovento, Puntallana y San Andrés y Sauces, a primeras horas y en el anochecer. Tanto el sábado como el domingo.

Mapa de superficie para el archipiélago para el sábado 29 de agosto según modelo ECMWF

 

Ir al contenido