PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE

En esta cuarta semana del mes de  noviembre y última de este mes, el tiempo marcado por lunes y martes  con viento del este y nubes alta y a partir del miércoles, las lluvias y el frio serán las protagonistas hasta el fin de semana.

Las lluvias regresan para quedarse desde el miércoles hasta el fin de semana

El lunes 23, los cielos en toda la isla con nubosidad de tipo alta, especialmente cirros, con alguna nubosidad baja en el este y norte a primeras horas tendiendo a desaparecer. Temperaturas frescas a primeras horas del día en medianías, y temperaturas máximas entorno a los 25º. Brisas en costa. Viento este suave.

El martes 24, el tiempo con una similitud al día anterior con nubosidad de tipo alta en el amanecer, aumentando la nubosidad de tipo bajo a partir de media tarde, para dejar cielos cubiertos al anochecer en el norte y este de la isla. Temperaturas en descenso tanto de las máximas como de las mínimas. El mar con tendencia por la tarde a oleaje en el este.

El miércoles 25, nubosos o muy el norte de la isla, posibilidad de lluvias desde la madrugada en cotas medias por encima de los 400 m, desde Barlovento a Las Tricias. En el este lluvias débiles alternando con apertura de claros en horas centrales y cubierto con lluvias por la tarde noche. Al oeste,  intervalos nubosos a nuboso a últimas horas del día. Posibles lluvias en Puntagorda y
Tijarafe al final de la jornada. Viento de componente norte girando a noroeste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso especialmente en cotas medías altas, donde estarán cercanas a los 0º.

Mapa de superficie para el miércoles 25 de noviembre según modelo GFS

El jueves 26, las lluvias serán generalizadas en toda la isla, prestando especial atención a Puntagorda, noroeste de Garafía  y Tijarafe donde pueden ser intensas. En cumbres se pueden alcanzar temperaturas por debajo de los 0º, no se descarta la aparición de agua nieve. Viento de componente noroeste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 26 de noviembre según modelo ECMWF

El viernes 27, la situación se mantendrá con lluvias, aunque más dispersas y locales centradas especialmente al noroeste de la isla, en el resto lloviznas o lluvias débiles. Temperaturas similares a días anteriores, aunque las mínimas en cumbre estarán por encima de los 5º.

El sábado 28 y domingo 29, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con nubosidad a largo de sábado, con lluvias en la fachada noreste y domingo, vuelven las lluvias especialmente al oeste donde pueden ser intensas de cara a la tarde.

Mapa de superficie para el domingo 29 de noviembre según modelo ECMWF