PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 23 AL 29 DE AGOSTO

De nuevo la nubosidad ganará protagonismo a lo largo de la semana.

En esta última semana del mes de agosto, el tiempo marcado por escasa nubosidad en todo el oeste de la isla en los primeros días de la semana  mientras que al este reinaran las nubes y claros en medianías y soleado en zona de costa. A partir del miércoles la nubosidad ganará protagonismo en toda la isla ya que llegará a los 1000 m.  Las precipitaciones serán muy débiles y puntuales miércoles por la tarde noche  especialmente en Barlovento y Puntallana, el resto de la semana abundante nubosidad.

De nuevo la nubosidad ganará protagonismo a lo largo de la semana.

El lunes 23, los cielos del este de la isla con  nubosidad  en el amanecer tendiendo a disiparse en horas centrales, al norte entrada de la nubosidad por la tarde. Al oeste soleado con altas temperaturas especialmente en Tijarafe y El Paso. Mar en calma al oeste. Viento suave en costas sureste. La nubosidad alcanzará los 700 m.

El martes 24, nubosidad en disipación en horas centrales, viento suave del noreste  girando al norte. Por lo tanto la nubosidad se colocará en la fachada norte llegando a Puntallana. Mar con oleaje al este en especial al sureste. Temperaturas altas al oeste en especial en costas.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 24 de agosto según modelo ECMWF.

El miércoles 25, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación en horas centrales, viento suave con ligera componente norte. Posibilidad de ligeras de precipitación en Barlovento, Sauces, Puntallana en la tarde noche de este día. Oleaje en costas sureste. Temperaturas entorno a los 26º en costas.

El jueves 26, cielos nubosos en el amanecer por debajo de los 1000 m con posibles lloviznas en Barlovento y Puntallana,  tendiéndose a despejar en horas centrales en el norte y este. Soleado en el oeste. Temperaturas entorno a los 26º en costas y 21º en medianías este. Al oeste las temperaturas rondaran los 27º.Continua el viento de componente noreste suave, oleaje  intenso especialmente en las costas sureste de la isla (Mazo y Fuencaliente).

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 26 de agosto según modelo ECMWF.

El viernes 27, el tiempo nuboso en el amanecer al noreste, ya que continua los vientos alisios. En el resto nubosidad de tipo medio alto y temperaturas suaves con algo de efecto bochorno.  Viento de componente noreste suave. Posibilidad de algún goterón disperso.

El sábado 28 y domingo 29, el tiempo del fin de semana, igual que el resto de los días anteriores con viento de componente noreste suave en costas este. Nuboso en el amanecer y anochecer al este y con nubosidad de tipo medio y alto al oeste. Temperaturas frescas al norte y este para esta fecha del año y por encima de los 23º al oeste. Es posible algún goterón disperso en la jornada del sábado debido a esas nubes medias.

Mapa de superficie para el domingo 29 de agosto según modelo GFS.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad