PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 22 AL 28 DE MARZO

Regresan las lluvias a la isla el fin de semana.

En esta primera semana de la primavera, el día 23 de marzo celebramos el día mundial de la meteorología y  el tiempo marcado por tres situaciones diferentes, nubosidad asociada a los vientos alisios, el lunes y martes. Calima y vientos de este intenso y seco, miércoles, jueves y comienzo del viernes. Lluvias moderadas o intensas dependiendo del relieve desde el viernes por la tarde y fin de semana, por la presencia de una DANA al oeste de la isla.

Regresan las lluvias a la isla el fin de semana.

 El lunes 22, los cielos de toda la isla estarán nubosos al norte y este de la isla,  con posibles lluvias débiles al comienzo y final de la jornada en Puntallana y Breñas Mazo. Temperaturas mínimas sin cambios y aumento de las máximas, con especial relevancia en costas oeste donde se superarán los 25º. Brisas muy suaves en costa y oleaje en costas este.

El martes 23 (día mundial de la meteorología), cielos con ligera nubosidad en el amanecer y atardecer por debajo de los 1000 m,  tendiéndose a despejar desde las primeras horas al oeste de la isla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, con temperaturas entorno a los 26º en el oeste. Viento del noreste suave girando al este al final de la jornada, tendiendo a aumentar ligeramente en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas  en costas y mar con oleaje.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 23 de marzo según modelo ECMWF.

El miércoles 24, el tiempo cambia radicalmente, nubosidad en disipación temperaturas en aumento, viento este seco y con intensidad con aparición de calima. En El Paso, La Laguna y Todoque, viento fuerte con aire seco y presencia de calima.

El jueves 25, continúa y se acentúa la calima, con viento del este seco e intenso similar al día anterior. Temperaturas en ascenso, las máximas pueden alcanzar los 27º. Escasa nubosidad o de nubosidad de tipo alto.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 25 de marzo según modelo ECMWF.

El viernes 26, el tiempo será muy parecido al día anterior en el comienzo del día, aunque a largo de la jornada  aumentará la nubosidad al oeste de la isla dejando lluvias en Garafía, Puntagorda y Tijarafe al final de la Jornada. Claros con abundantes ratos de sol en el este y norte. Temperaturas en descenso tanto de las máximas y mínimas. El viento gira del este a oeste tendiendo a noroeste al final del día.

El sábado 27 y domingo 28, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noroeste muy intenso en cumbres, girando al norte el domingo, con abundante nubosidad, y posibles lluvias entre moderadas en intensas a lo largo de sábado en el norte y al oeste de la isla; y al norte en la jornada del domingo. Temperaturas en ligero descenso. Régimen de brisas suaves en costas y mar en calma al este de la isla, al norte y oeste fuerte oleaje.

Mapa de superficie para el sábado 27 de marzo según modelo GFS.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad