PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 22 AL 28 DE JULIO
Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 25 de julio según modelo ECMWF
En esta cuarta semana del mes de julio, el tiempo marcado de nuevo por la nubosidad de estratificación (panza de burro) en toda la fachada norte y este y la brisa en costas, apertura de grandes claros en horas centrales. Soleado al oeste con intervalos nubosos a primeras horas. Subida de temperaturas en medianías a lo largo de la semana. En costas se superaran los 28º.
El lunes 22, los cielos en el norte y este de la isla estarán nubosos por estratificación a primeras horas del día, apertura de claros y soleado durante la mayor parte de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y aumento de las máximas, con especial relevancia en costas este y oeste donde se superarán los 25º. Brisas en costa.
El martes 23, cielos nubosos en el amanecer y atardecer por debajo de los 1000 m, tendiéndose a despejar desde las primeras horas en toda la isla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas al igual que el día anterior, con temperaturas entorno a los 25º. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de Mazo, Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas con cierta intensidad en costas.
El miércoles 24, el tiempo similar a los días anteriores, nubosidad en disipación temperaturas en aumento, viento flojo del noreste intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a fuerte oleaje.
El jueves 25, intervalos nubosos en el amanecer en el norte y este de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en cotas medias altas por encima de los 700 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas al igual que días anteriores. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.
El viernes 26, El tiempo será muy parecido al día anterior, con nubosidad en el amanecer y atardecer. Apertura de claros con abundantes ratos de sol en el este y norte. Soleado al oeste. Temperaturas en ascenso se pueden superar en muchos lugares los 28º. Continúa el régimen de brisas en costas.
El sábado 27 y domingo 28, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con intervalos nubosos de estratificación, apertura de amplios claros a lo largo de sábado y domingo. Temperaturas en aumento o estables. Régimen de brisas suaves en costas. El domingo aumento de las temperaturas y viento noroeste con cierta intensidad en medianías norte y este.
INFORMACION FITOSANITARIO PARA LOS CULTIVOS: Desde la semana pasada se están dando las condiciones ambientales para la aparición en los cultivos de araña cristalina en aguacate y de araña roja en múltiples cultivos. Por lo que se recomienda la observación de las plantaciones y se consulte en las Agencias de Extensión Agraria de la isla sobre su control.