PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 22 AL 28 DE FEBRERO

Las lluvias volverán esta semana y beneficiaran especialmente a Barlovento.

En esta última semana del mes de febrero, el tiempo marcado por la nubosidad de asociada a los alisios especialmente  en la fachada noreste, apertura de grandes claros en horas centrales tanto al este como oeste. Lluvias entre moderadas e intensas para el jueves y fin de semana desde Garafía a Fuencaliente. El resto de la semana nubosidad de evolución pero sin lluvias y soleado en el este y oeste. Temperaturas mínimas cercanas a los 8º y máximas entorno a los 25º en costas este y oeste.

Las lluvias volverán esta semana y beneficiaran especialmente a Barlovento.

El lunes 22, los cielos de toda la isla estarán poco nubosos o despejados durante todo día, nubosidad de evolución aumentando desde medio día y especialmente por la tarde. Lluvias ligeras en El Paso y Tijafe y la Cumbre. Temperaturas mínimas frías en torno a los 8º y máximas sin cambios. Brisas suaves en costa. Mar en calma.

El martes 23, cielos despejados en  amanecer y atardecer por debajo de los 900 m aumento de la nubosidad de evolución y posibilidad de nieblas y alguna llovizna débil en El Paso y parte alta de Las Breñas. Temperaturas mínimas en ligero descenso (8º) y máximas en incremento, con temperaturas entorno a los 24º. Viento variable suave.  Mar en calma.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 23 de febrero según modelo ECMWF

El miércoles 24, los cielos cubiertos desde mediados del con posibilidad de nieblas y lloviznas en Barlovento, Garafía y Sauces desde mediados de la tarde. En el resto de noreste cielos cubiertos desde mediados del día. Al oeste intervalos nubosos y soleado en horas centrales. Viento flojo del noreste. Temperaturas similares al día anterior con mínimas de 8º y máximas de 23º. Brisa intensa en el mar. Mar con fuerte oleaje al final del día en la fachada este.

El jueves 25, nuboso o muy nuboso en el amanecer en el norte y este de la isla, con  lluvias  entre débiles a moderadas durante todo el día, especial atención en Sauces y Puntallana  donde los registros pueden ser importantes. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas oeste de la isla. Atención al fuerte viento durante la madruga y amanecer  y parte de la jornada en el municipio de El Paso, zona de La Laguna y Todoque. Temperaturas en ligero descenso en especial de las máximas. Vientos muy intensos en costas este con  intenso oleaje, destacar la costa de Barlovento, Mazo y Fuencaliente.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 25 de febrero según modelo ECMWF

El viernes 26, muy nuboso en el norte y este de la isla, con posibles nieblas y lloviznas entre débiles y moderadas en el amanecer y anochecer. Temperaturas en ligero aumento a lo largo de la jornada especialmente el oeste y en ligero descenso al norte y este. Continúa el régimen de brisas intenso en costas este. Brisa intensa la parte alta del municipio de El Paso y Los Llanos de Aridane (Tacande, Las Moraditas, Triana, La Laguna).

El sábado 27 y domingo 28, el tiempo del fin de semana, nuboso o muy nuboso en el amanecer en el norte y este de la isla, con  lluvias  entre débiles a moderadas durante todo el día en el norte en especial en Barlovento, donde los registros pueden ser importantes. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas este y oeste de la isla. Brisa intensa en costas norte.

Mapa de superficie para el archipiélago para el domingo 28 de febrero según modelo ECMWF